Elige Soporte Jamonero con Bendita Extremadura.

¿Cómo elegir Soporte Jamonero para tu Jamón Ibérico?

En Bendita Extremadura tenemos claro que a la hora de cortar apropiadamente y disfrutar de un buen Jamón Ibérico, tan fundamental es la herramienta de corte como la de agarre. Así como un buen cuchillo es indispensable para realizar un corte de calidad, también lo es un buen Soporte Jamonero para sujetar la pieza correctamente, de forma que se pueda realizar el corte de manera precisa y además evitar cualquier tipo de accidentes, ya que estamos manipulando cuchillos muy afilados.

Soporte jamón ibérico
Cortador Jamón Ibérico con Soporte profesional.

Por tanto, la figura del Soporte Jamonero se torna indispensable a la hora de pelar, lonchear y servir apropiadamente nuestro Jamón Ibérico, ya que es el encargado de proporcionar una base estable y una sujeción suficiente a la hora de cortar este tipo de producto.
Ya que existen varios tipos de Soportes Jamoneros, cuando se trata de elegir uno en concreto, hay que tener en cuenta las diferentes características que diferencian a unos de otros, así como el grado de profesionalidad que se vaya a necesitar para realizar esta función. Depende de si se busca un Soporte Jamonero doméstico o más orientado al usuario experto debemos tener más en cuenta unas características que otras.

En cuanto al tipo de materiales, en Bendita Extremadura podemos encontrar Soportes Jamoneros de metal (acero cromado) o de madera, o incluso una combinación de ambos materiales.

Soporte jamón ibérico
Soporte Jamonero en acero y madera.

Para entornos domésticos uno de madera convencional puede resultar más estético, pero es cierto que este material se deteriora más fácilmente y conlleva un mantenimiento más delicado si no ha sido previamente tratado y protegido, debido a que presenta más facilidad para absorber grasa y rallarse. En Bendita Extremadura todos los Soportes Jamoneros con base de madera cuentan con un tratamiento específico que evita la absorción de grasa y facilita su posterior limpieza, lo cual permite que nuestro Soporte Jamonero se encuentre siempre impecable.  Por el contrario, si lo que se busca es maximizar la eficacia de la herramienta así como su vida útil, lo más recomendable es adquirir un Soporte Jamonero de metal, ya que además de su resistencia, aumenta su facilidad de limpieza y mantenimiento. En Bendita Extremadura también encontramos Soportes Jamoneros compuestos por ambos materiales, en los que la base es de madera y el resto del Soporte es de acero cromado.

Hablando de la sujeción y el posicionamiento de la pieza mientras se efectúa el corte, encontramos distintos elementos que nos facilitarán la tarea de cortar el Jamón Ibérico. Por ejemplo, todos nuestros Soportes Jamoneros cuentan con la presencia de un casquillo giratorio para sujetar la pezuña, lo cual facilitará enormemente la tarea de corte y reposicionamiento de la pieza una vez lo necesitemos. De igual forma nos podemos encontrar con soportes basculantes, que nos permiten modificar el ángulo de la pieza según la necesidad del usuario.

En Bendita Extremadura te proporcionamos el instrumento necesario para realizar un corte óptimo y disfrutar de los mejores jamones de la forma más apropiada: