COMPRAR QUESO DE EXTREMADURA

En nuestra tienda online puedes comprar quesos de Extremadura.  Desde quesos curados de Oveja, pasando por quesos semicurados y curados de cabras y las famosas tortas de oveja. En nuestra tienda online, podrás degustar el mejor producto maridados con nuestros exquisitos vinos tintos y blancos. 




Queso Curado de Oveja con Manteca Cremositos del Zujar 800 grs

16,42
Queso Curado de Oveja Merina Cremositos del Zujar. Cuña de 800 grs . Elaborado con Leche Pascteurizada de oveja Merina, Maduración y curación de 8 a 9 meses con una fina capa de Manteca de Cerdo Ibérico, para posteriormente prepararlo al vacío. Uno de los mejores quesos de Extremadura, procedente de Campanario (Badajoz)  

Queso curado de Oveja Merina añejo Prado de Llera 400grs

8,37
Queso Curado de Oveja Merina Prado de Llera. Cuña de 400-450 grs . Elaborado con Leche cruda de oveja Merina, Maduración y curación de 9 a 10 meses, para posteriormente prepararlo al vacío.  De corteza de color marrón oscuro .De sabor fuerte y persistente que deja un ligero picor muy agradable.Uno de los mejores quesos de Extremadura. Primer premio en la Feria Internacional del queso de Trujillo 2007. Medalla de Oro en los World Cheese Awards 2021. Premio a los mejores quesos del mundo.

Queso curado de Oveja Merina añejo Prado de Llera 800grs

15,50
Queso Curado de Oveja Merina Prado de Llera. Cuña de 800-450 grs . Elaborado con Leche cruda de oveja Merina, Maduración y curación de 9 a 10 meses, para posteriormente prepararlo al vacío.  De corteza de color marrón oscuro .De sabor fuerte y persistente que deja un ligero picor muy agradable.Uno de los mejores quesos de Extremadura. Primer premio en la Feria Internacional del queso de Trujillo 2007. Medalla de Oro en los World Cheese Awards 2021. Premio a los mejores quesos del mundo.

Queso curado de Oveja Merina Prado de Llera

7,49
Queso Curado de Oveja Merina Prado de Llera. Cuña de 400-450 grs . Elaborado con Leche Pascteurizada de oveja Merina, Maduración y curación de 3 a 4 meses, para posteriormente prepararlo al vacío. Uno de los mejores quesos de Extremadura. Primer premio en la Feria Internacional del queso de Trujillo 2007. Medalla de Oro en los World Cheese Awards 2021. Premio a los mejores quesos del mundo.

Queso curado de Oveja Merina Prado de Llera 800grs

14,46
Queso Curado de Oveja Merina Prado de Llera. Cuña de 800-850 grs . Elaborado con Leche Pascteurizada de oveja Merina, Maduración y curación de 3 a 4 meses, para posteriormente prepararlo al vacío. Uno de los mejores quesos de Extremadura. Primer premio en la Feria Internacional del queso de Trujillo 2007. Medalla de Oro en los World Cheese Awards 2021. Premio a los mejores quesos del mundo.

Queso curado de Oveja Merina Prado de Llera al Romero

9,88
Queso Curado de Oveja Merina con romero Prado de Llera. Cuña de 400-450 grs . Elaborado con Leche cruda de oveja Merina, Maduración y curación de 8 a 10 meses, para posteriormente prepararlo al vacío. Uno de los mejores quesos de Extremadura. Primer premio en la Feria Internacional del queso de Trujillo 2007. Medalla de Oro en los World Cheese Awards 2021. Premio a los mejores quesos del mundo.

Queso curado de Oveja Pastovelia 600grs

7,90
Queso Curado de Oveja Pastovelia. Queso curado de 600 grs  . Elaborado con Leche Pascteurizada de oveja . Maduración y curación de 3 a 4 meses, para posteriormente prepararlo al vacío. Queso curado elaborado con leche de oveja, cuajo animal y sal. De extraordinaria calidad, sabor suave con carácter y tamaño idóneo para consumo familiar.  

Queso de Cabra Sudao Arteserena 900 grs

16,54
Queso de Cabra Sudao. Se trata de un queso de pasta prensada y corteza lavada, de color natural naranja. Su olor externo, muy fuerte y característico, es debido  a sus levaduras,  caracteristicas básica de los quesos sudaos de Extremadura. Se elabora con leche cruda de cabra y cuajo animal. Su curación minima es de 75 dias . Su sabor es delicioso, cremoso y a la vez firme. Su color es blanco roto y su sabor es intenso y muy agradable . Un queso realmente delicioso, y que sorprenderá por su sabor y textura. Una verdadera delicatessen...

Queso de la Serena con Pimentón Cremositos del Zujar 420 grs

15,55
Queso de Oveja Merina, antiguamente Torta de la Serena, que está elaborado artesanalmente. Es de  leche cruda de raza Merina y contiene una selección de escamas de pimentón ahumado de la Verade los tres tipos: dulce, semi dulce y picante. Ademas de su cuajo vegetal y sal. La maduración de realiza en tablas de madera, con un vendaje alrededor del queso para evitar que se deformen y un continuo volteo durante más de 60 días, consiguiendo una corteza fina, homogénea y resistente a su vez. Textura: Suave, muy cremosa y fundente, con matices sólidos en boca, debido a las escamas de pimentón. Sabor: Intenso, algo picante pero muy equilibrado sin perder la identidad del queso.

Queso de la Serena con trufa Cremositos del Zujar 425 grs

15,55
Queso de Oveja Merina de pasta blanda, típica "Torta de la Serena" con lascas de trufa negra. Se trata de una tortita pequeña, de 425 grs inspirada en en los mejores quesos gourmet del mundo. Esto hace que sea un queso delicioso y muy muy sabroso. Se elabora con leche cruda de Oveja de la Raza Merina. Su maduración y curación es de 2 meses mínimo.Uno de los mejores quesos de Extremadura. En boca contrasta los sabores dulces de la pasta blanda y con un aroma potente contraste directo del  delicado sabor de la trufa negra. Medalla de Oro en los World Cheese Awards 2019. Premio a los mejores quesos del mundo.

Queso de la Serena sin lactosa Cremositos del Zujar 400 grs

15,44
Queso de la Serena elaborado artesanalmente con leche cruda de raza Merina, cuajo vegetal (Cynara Cardunculus),lactasa y sal. La maduración de realiza en tablas de madera, con un vendaje alrededor del queso para evitar que se deformen y un continuo volteo durante más de 60 días, consiguiendo una corteza fina, homogénea y resistente a su vez. De textura suave, muy cremosa, fundente, casi licuada. De sabor intenso, dejando un ligero punto de amargor al paladar. De debe conservar en frio entre 4ºC y 6ºC Temperatura optima de consumo : entre 20ºC y 25ºC SIN LACTOSA y SIN GLUTEN

Queso Pasta Blanda de la Serena 400 grs

10,82
Queso de Oveja 100% de raza Merina. Elaborada con leche cruda y sobre tablas de madera. El secreto del Queso de la Serena es que se realiza con cuajo vegetal y sal. Dicho cuajo procede de De textura muy blanda, casi fluida y untuoso. Hay que abrir quitándole la tapa superior, o por la mitad de forma horizontal abriéndola en dos mitades para servir más facilmente. Medalla de Oro en los World Cheese Awards 2019. Premio a los mejores quesos del mundo.

Torta del Casar Pastovelia 250 grs

7,84
La Torta del Casar, elaborada con leche cruda de Oveja de las razas Churra y Merina. Cuajada con cardo silvestre entre 28 y 32 °C y durante un tiempo de 50 a 80 minutos, lo que consigue que se mantenga en su interior una crema casi líquida que es la principal característica de la Torta. De corteza semidura, y de color amarillo y ocre. La pasta es blanda y untable, color blanco roto y muy untuosa y con pequeños ojos repartidos en el corte. La textura es su cualidad diferencial por su cremosidad. Ademas de ser un queso graso y muy fundente. Su olor y sabor es intenso, poco salado y con un suave amargor por el cuajo vegetal  

Torta del Casar Pastovelia 400 grs

10,21
La Torta del Casar, elaborada con leche cruda de Oveja de las razas Churra y Merina. Cuajada con cardo silvestre entre 28 y 32 °C y durante un tiempo de 50 a 80 minutos, lo que consigue que se mantenga en su interior una crema casi líquida que es la principal característica de la Torta. De corteza semidura, y de color amarillo y ocre. La pasta es blanda y untable, color blanco roto y muy untuosa y con pequeños ojos repartidos en el corte. La textura es su cualidad diferencial por su cremosidad. Ademas de ser un queso graso y muy fundente. Su olor y sabor es intenso, poco salado y con un suave amargor por el cuajo vegetal  

Queso de Extremadura, único y sabroso...

Una de las especialidades más prestigiosas de Extremadura son sus quesos. Con tres denominaciones de Origen, sus quesos tienen la particularidad de ser auténticos, artesanales y exquisitos.

Todas las Denominaciones de Origen de Extremadura están en nuestra pagina web: Torta del Casar, Queso de la Serena y Queso de los Ibores. La Torta del Casar , situada en la provincia de Cáceres , está elaborada con leche de oveja cuajado con cardo silvestre. El resultado es un queso muy cremoso y untuoso, un verdadero manjar. El queso de la Serena, situado en el noreste de la provincia de Badajoz, elaborada con leche de Oveja Merina y con cuajo vegetal. Compite con la Torta del Casar en prestigio y calidad. Igualmente exquisita y un manjar quesero insuperable… Por último, la denominación cacereña de la zona de los Ibores y Las Villuercas. Quesos  exclusivamente de Cabra con las variedades natural y con corteza de Pimentón.