El Jamón de Extremadura, uno de los productos estrella de la gastronomía extremeña y de sus tesoros mejor guardados.

De alta intensidad aromática y con toques de frutos secos tostados, aparte de ser muy jugoso en boca. Con un punto salado perfecto y con una curación mínima de 30 meses. De textura es casi perfecta, que hace que casi se deshaga en boca. Su veteado con marcas de puntos blancos de tirosina y grasa rosácea, así como una grasa externa amarillenta y algo rancia que le da ese toque casi perfecto, muy parecido al mejor Jamón Ibérico de Bellota.

Del mejor Jamón de Extremadura, podemos destacar El Jamón EXCelentque procede de cerdos criados y alimentados al aire libre con frutos de las encinas , de los alcornoques y de las hierbas naturales de la Dehesa,  durante el otoño, momento optimo para coger peso. Su perfil cuidado, con el rigor de un jamón bien hecho, de pata afilada y negra y con curación absolutamente artesanal, da como resultado un jamón afilado, de pata negra y brillante y de aroma potente y con retoques añejos. Un jamón 100% natural y siempre curados en secaderos naturales de Extremadura.

Comprar Jamón de Extremadura
Jamon de Extremadura EXCelent

El jamón de Extremadura procede de cerdos cuya alimentación de hace en extensivo, en la dehesa, y basan la dieta de los cerdos en pienso enriquecido en alto acido oleico. Como estos cochinos están en libertad, su alimentación se complemento con recursos de la dehesa como raíces, frutos del campo, hierbas…

Su ración de pienso es básica y fundamental pero para complementar su alimentación con cereales y leguminosas para luego pasar todo el día andando por la Dehesa y comiendo de los recursos que da la Naturaleza.

La procedencia de estos jamones son de cerdos más musculados y con una estructura fuerte y atlética ya que caminan durante todo el día. La carne de estos jamones suele ser más prieta y con una filtración de grasa perfecta.

    

Jamon de Extremadura
Jamón de Extremadura

Bendita Extremadura ofrece, en su tienda online, todas las piezas procedentes de cerdos Ibéricos tanto de Bellota como de Cebo de Campo, así como el mejor Jamón de Extremadura “EXCelent“. Piezas cuidadas con el más mínimo detalle tanto en su elaboración artesanal como en su perfecta curación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.