Diferencias entre el Jamón Ibérico y la Paleta Ibérica

Aquí, en Bendita Extremadura, queremos que descubras la mejor forma de diferenciar estos dos fantásticos productos. A la hora de comprar un Jamón Ibérico o una Paleta Ibérica tienes que tener en cuenta las diferencias entre el sabor, el peso, el precio y la elaboración.

Peso y procedencia

El Jamón Ibérico procede de la pata trasera del cerdo ibérico y su peso se encuentra habitualmente entre los 6,5 y los 8,5 Kg. La proporción de grasa y hueso llega a ser del 50% aunque en Jamones de muy alta calidad podría ser incluso menor.

Sin embargo la Paleta Ibérica es la pata delantera del cerdo ibérico y su peso suele variar entre los 4 y los 5,5 Kg. Las Paletas Ibéricas tienen un mayor porcentaje de grasa y hueso llegando al 60% ya que su morfología es más delgada y menos redondeada.

Su longitud también es un elemento a tener en cuenta, el Jamón varía entre los 70 y 90 centímetros de largo mientras que las Paletas miden entre 60 y 70 centímetros.

Jamón Ibérico Bendita Extremadura

Sabor

Las diferencias en el sabor entre un Jamón Ibérico y una Paleta Ibérica son muy sutiles pero puede diferenciarse una mayor suavidad y complejidad en las lonchas del Jamón Ibérico, mientras que el sabor de la Paleta Ibérica es más intenso y potente, todo esto es debido a los distintos tiempos de curación entre el Jamón Ibérico y la Paleta Ibérica, al tipo de salazón y al tiempo de secado de ambos productos.                  

Precio

El Jamón Ibérico suele ser más caro que la Paleta Ibérica debido a la diferencia de tamaño, aun así podemos encontrar distintos precios dependiendo de la pureza ibérica del Jamón o la Paleta. En Bendita Extremadura nos enorgullecemos por nuestra gran relación calidad-precio en nuestros Jamones y Paletas.

Curación

El tiempo de curación de los Jamones Ibéricos y las Paletas es diferente, los Jamones tienen un tiempo de curación de entre 24 y 48 meses dependiendo del tipo de Jamón, y en las Paletas el tiempo de curación varía entre los 15 y los 24 meses.

Paleta Ibérica Bendita Extremadura

En Bendita Extremadura podrás encontrar los mejores Jamones Ibéricos y Paletas Ibéricas de Extremadura, disfruta tanto del suave sabor del Jamón Ibérico como de la intensidad y la potencia que te ofrecen nuestras Paletas Ibéricas.

En nuestra web encontraras una gran variedad de Jamones y Paletas Ibéricas a un gran precio.