Aunque seguramente la mayoría de vosotros ya conoce perfectamente la diferencia entre estos dos productos, hay aún quién los confunde y no sabe bien la diferencia entre un lomo y un lomito ibérico de bellota. En benditaextremadura.com podréis encontrarlos, comprarlos en piezas o ya loncheados y degustarlos con un buen vino tinto. En estas líneas os describimos las diferencias más importante de estos dos productos extremeños y, así, poder decidiros en vuestra próxima compra.

El lomo ibérico de bellota, quizás el más tradicional, es la pieza que se encuentra bajo las costillas, junto al espinazo. Curado con pimentón de La Vera y procedentes de cerdos ibéricos criados en dehesas y alimentados con bellota e hierbas, presenta una textura suave con trazos de infiltración de grasa inconfundible. Su suave aroma y sabor dulzón, pero intenso por el pimentón, ocupa un lugar destacado entre las piezas más nobles del cerdo ibérico. Un auténtico manjar con un alto contenido en proteínas y bajo en grasas.

comprar lomito de bellota
Lomito Ibérico de Bellota

En cambio, el lomito procede de una de las mejores partes del cerdo ibérico, pieza extraída de una destacada parte del lomo, la presa ibérica. Carne jugosa y sabrosa, con textura suave, aroma intenso, veteado grueso y un color rojizo muy característico. Su elaboración es semejante a la del lomo ibérico y cuya maduración se realiza en secadero natural.  El lomito ibérico de bellota presenta una alta cantidad en proteínas, vitaminas B1 y B3 y contenido en ácido oleico.    

Comprar Lomo Iberico de Bellota
Lomito de Presa Iberica de Bellota

Sin ninguna duda, el lomo y el lomito son uno de los embutidos más apreciados, en los mejores platos de embutidos ibéricos nos los encontramos junto al jamón y al chorizo. Se debe cortar en rodajas finas y es un manjar apreciado en cualquier comedor como tapa o en bocadillo. Los podemos maridar con vinos corpulentos y aromáticos, que armonizan divinamente con todo tipo de embutidos, como por ejemplo Huno Los Balancines o Viña Puebla Madre del Agua. 

Bendita Extremadura ofrece, en su tienda online, el lomo ibérico por pieza y también en packs de sobres ya loncheados, listos para su degustación y sin pérdida de calidad en el sabor del producto. El lomo y el lomito ibérico es uno de los embutidos más elegantes y presentes en los regalos de empresa y en las cestas regalo en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.