Envío promocionado sólo 4,95€ y GRATIS para pedidos superiores a 149,90€ | Derecho de devolución de 30 días | Pago seguro

Beneficios del lomo embuchado ibérico

septiembre 16, 2016

El lomo ibérico embuchado es uno de nuestros embutidos predilectos. Y no es para menos, pues es un señor producto. Embutido ibérico de gran calidad que nubla los sentidos, sobre todo si procede de un cerdo ibérico alimentado con bellotas en la Dehesa.

Dehesa de Extremadura

Pero este producto no es sólo grande en sabor sino que también lo es en propiedades nutritivas y beneficios para la salud.

Solemos asociar embutidos con mala alimentación, algo tabú que tan sólo debemos comer en ocasiones especiales, pero la verdad es que eso no es cierto. Nada más lejos de la realidad.

Por supuesto, como todo en esta vida, hay que tomarlo en su justa medida y no abusar del lomo ibérico embuchado.

Lomo ibérico embuchado

En Bendita Extremadura nos gusta tanto el lomo ibérico que ya os hemos hablado en anteriores ocasiones de este embutido ibérico. Os hemos contado desde los tipos de lomo ibérico embuchado que existen hasta su proceso de elaboración.


Y hoy os vamos a contar las propiedades y beneficios de este maravilloso embutido.

Propiedades nutricionales del lomo ibérico embuchado

El lomo embuchado ibérico es una gran fuente de nutrientes y sustancias no nutritivas, por lo que podemos decir que es un alimento de elevado valor nutricional y gastronómico. Es un producto rico en proteínas de elevado valor biológico, grasas, hierro, sodio y vitaminas del grupo B.

La calidad de la proteína en el caso del lomo ibérico embuchado es muy elevada por su composición en aminoácidos esenciales, que se encuentran en cantidades equivalentes a las necesidades del ser humano.

Como ya hemos dicho, también es rico en grasas con más de un 20% de lípidos, siendo mayoritario el porcentaje de grasas insaturadas frente a las saturadas.

Para los enemigos de los hidratos de carbono, tenemos una buena noticia y es que el lomo embuchado ibérico no contiene hidratos de carbono. Pero sí hay que tener en cuenta su contenido en hierro. Que además de ser abundante en cantidad, es de gran calidad, ya que se absorbe con gran facilidad.

Además del hierro, este prodigioso alimento contiene otros minerales como el magnesio, zinc, fósforo, potasio y sodio.

Eso sí, las personas que tengan alguna enfermedad que les obligue a consumir alimentos bajos en sal deben tener cuidado con las cantidades de lomo ibérico que toman, ya que es uno de los alimentos con más sodio.

Beneficios del lomo ibérico embuchado

Como ya hemos comentado el lomo ibérico embuchado es un embutido rico en proteínas, por este motivo es recomendable para personas que suelen hacer deporte puesto que ayuda al desarrollo muscular.

También hemos dicho que es un alimento con alto nivel de vitaminas del grupo B. En concreto, destacan la vitamina B1 que se recomienda en personas que sufren estrés y/o depresión, ya que ayuda a reducirla.


Otra vitamina importante que aporta el lomo embuchado ibérico es la  B3 que ayuda a la buena circulación de la sangre hacia el corazón.

Por su alto contenido en vitamina B3, el lomo ibérico embuchado se recomienda en personas con diabetes o artritis.

Eso sí, si sois personas propensas a tener el colesterol alto, su consumo debe ser limitado, ya que contiene una gran cantidad de colesterol.

Lo mismo para personas que deban llevar dietas bajas en sodio. Cuidado con el exceso de lomo embuchado.

Por supuesto, cuánta mayor calidad tenga el embutido ibérico mayores serán sus beneficios y propiedades nutritivas. Es decir, si el lomo embuchado es ibérico tendrá mayores cualidades y si es además lomo ibérico de bellota, las cualidades serán más elevadas aún.

Lomo embuchado ibérico y Bendita Extremadura

Comprar lomo ibérico embuchado nunca fue tan fácil, tan sólo un par de clicks y en tres días está llamando a tu puerta.

Entra en nuestra tienda online y haz tu pedido de lomo ibérico embuchado, un producto prodigioso: saludable y delicioso.

                                  

En Bendita Extremadura tenemos una selección de referencias de lomo ibérico embuchado en pieza y loncheado para que disfrutes de este magnífico embutido ibérico.



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.