Envío promocionado sólo 4,95€ y GRATIS para pedidos superiores a 149,90€ | Derecho de devolución de 30 días | Pago seguro

Vinos Tintos de Extremadura

junio 08, 2015

Hoy destacaremos cuatro vinos tintos elaborados en bodegas pacenses. Os proponemos un recorrido por la provincia de Badajoz, por cuatro bodegas renombradas en la ribera del Guadiana, que presentan unos caldos con una relación calidad-precio casi insuperable. Bendita Extremadura no ha dudado en incorporar estos vinos a su tienda gourmet, donde podéis encontrar los más destacados productos de Extremadura.

La Llave Roja, Bodegas Carlos Plaza

El nombre de este tinto tiene su historia, un bello recuerdo de infancia que marcó de por vida a ese niño, “Carlitos”, en una pequeña pedanía de la comarca de Tierra de Barros. Cortegana, rodeada de inmensos viñedos y olivares, lugar de paz y tranquilidad, es la tierra donde se enclava una bodega de arquitectura tradicional, pero equipada en su interior con la última tecnología al servicio de la elaboración y embotellado de vinos.

La Llave Roja es un vino, noventa por ciento tempranillo y diez por ciento syrah. El tempranillo es la variedad de uva española por excelencia y los vinos elaborados con esta variedad resultan ser de gran calidad, equilibrados, con cuerpo y carácter. La variedad syrah se adapta excepcionalmente a las zonas más secas de la península y aporta intensidad de color, sabor y aroma.

La Llave Roja Tiene un intenso color cereza picota con ribetes violáceos, limpio y brillante. Nariz expresiva y aromática, con aromas a frutas rojas, violetas y golosinas. También destaca sus agradables notas a hierba fresca, regaliz y menta y su posgusto fresco, suave, poco ácido y nada astringente.

 

Castelar Reserva 2008, Bodegas Castelar

Nuestro viaje continúa por el este de la provincia de Badajoz para llegar, en esta ocasión, a las faldas de la Sierra Grande de Hornachos. Conocemos las Bodegas Castelar y, más concretamente, os presentamos su vino tinto Castelar Reserva 2008.

Esta bodega presume de personalidad, calidad y prestigio durante más de cincuenta años. Su apuesta por la experiencia, se refleja en su constancia e ilusión, además del respeto al terruño y a las antiguas tradiciones vitivinícolas.

Castelar Reserva 2008 es un tinto reserva con variedades de tempranillo, syrah, cabernet sauvignon, merlot y garnacha. Sobresale su color rojo picota de capa media y ribete terracota. Es complejo e intenso en nariz con sutiles notas balsámicas de madera y aromas de frutos negros. Y en boca es sabroso y fresco, recuerda a compotas y minerales, presentando un buen balance entre cuerpo y acidez.

 

Torremayor Crianza 2012, Viña de Santa Marina

Justo al paso de la Vía de la Plata y en un paraje espectacular, entre las localidades de Almendralejo y Mérida, se alza una bella bodega que ocupa en la actualidad, según las últimas investigaciones, la finca de la familia del General romano Máximus, productores de vinos que estuvieron de moda en Roma.

Este Torremayor Reserva 2012 es un tinto crianza y elaborado como monovarietal de tempranillo. Las uvas fueron seleccionadas y vendimiadas a mano, que tras una intensa y larga maceración, seleccionaron este vino para una larga crianza en barricas. Este vino expresa todo el carácter de la variedad, de color rojo picota bien cubierto, muy expresivo, con notas de frutas, vainilla y caramelo. Es un vino largo y bien constituido.

 

Viña Puebla Selección 2011, Bodegas Toribio

 

No dejamos la Vía de la Plata y nos desplazamos al sur de la provincia de Badajoz, donde en la pequeña localidad de Puebla de Sancho Pérez, vecina de Zafra, encontramos las Bodegas Toribio. Parte de sus viñedos se encuentran junto a la Ermita de Nuestra Señora de Belén, que se levanta contigua a la declarada como plaza de toros más antigua de España, que data del siglo XIV. Traspasado Tierra de Barros, nos adentramos en la comarca de Matanegra, que se define por poseer una gran tradición vitícola en Extremadura y caracterizada por un microclima singular y suelos ricos en minerales.

Viña Puebla Selección, denominación de origen Ribera del Guadiana, es un tinto roble con variedades cabernet, tempranillo, garnacha y syrah. Este Viña Puebla presume de color rojo violeta intenso, desprende aromas frutales y recuerda a café torrefacto. Suave en el paladar, a la vez que carnoso, la acidez está bien integrada en el conjunto. Además, es un vino premiado en múltiples concursos como la Espiga y Arabel de oro y plata y reconocido mundialmente en International Wine Guide.

 

Cuatro vinos que están al alcance de todos los bolsillos, y que en nuestro afán de dar a conocer todos nuestros productos, os hemos seleccionado para esta nueva entrada en el blog. Los más destacados vinos extremeños, en nuestra tienda gourmet.



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.