Envío promocionado sólo 4,95€ y GRATIS para pedidos superiores a 149,90€ | Derecho de devolución de 30 días | Pago seguro

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA ENRIQUECIDO CON LICOPENO

mayo 16, 2015

Bendita Extremadura os sugiere uno de nuestra variedad de aceites de nuestra tienda, se trata del Aceite de oliva virgen extra enriquecido con licopeno, es decir, variedades de aceitunas cornezuelo y arbequina con licopeno extraído de tomates maduros. Pero ¿qué es el licopeno?, el licopeno es un poderoso antioxidante natural, que aporta el característico color rojo a los tomates, y en menor cantidad a otras frutas y verduras. 

Son diversas las propiedades beneficiosas que tiene para la salud el consumo de licopeno, entre todas ellas podemos destacar: 

  • Efecto protector de la piel frente al sol. 
  • Reducción notable de la incidencia de algunas patologías cancerosas: pulmón, colon, tracto digestivo, y especialmente próstata. 
  • Actúa desde el inicio, evitando la formación de células cancerosas. Retrasa el desarrollo de los tumores ya formados. 
  • Previene la oxidación del “colesterol malo” (LDL), evitando la arterosclerosis. Reduce niveles de colesterol. 
  • Previene las enfermedades cardiovasculares (ECV). Evita los daños en los vasos sanguíneos, bajando las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares. 
  • Prevención del síndrome de degeneración macular, principal causante de ceguera en personas mayores. 
  • Retrasa signos de envejecimiento. 
  • Previene problemas de infertilidad, mejorando la cantidad y calidad del esperma. 
  • Posee propiedades antiflamatorias. 

Este es un producto de Extremadura y de una empresa innovadora que ha obtenido una patente mundial para la obtención de un producto 100% natural. Esta empresa es VIANOLEO y produce el aceite de oliva virgen extra Lycolive, recientemente rebautizado como iO antioxidante natural, con el objetivo de mandar un mensaje más directo de uno de sus productos estrellas.  

Aceite Bendita Extremadura

Lycolive o iO antioxidante natural se obtiene mediante un método patentado por la Universidad de Extremadura. Patente que permite obtener mecánicamente un producto 100% natural, mediante una solubilización directa de licopeno en el aceite sin usar disolventes orgánicos u otros agentes químicos intermedios. Cada botella de iO antioxidante natural contiene el equivalente en licopeno a quince kilos de tomates, es decir, cada cucharada es el equivalente en licopeno a un kilo de tomates y siendo absorbido por el cuerpo fácil y rápidamente. 

¿A qué nos recuerda una cucharada de iO antioxidante natural? recuerda a tomates maduros y frutos secos como nuez y pistachos, con un sabor suave y delicado en boca. Y con ¿qué lo podemos maridar?, pues puede aderezar ensaladas de pasta, combinaciones de arroz, canapés y quesos, desayunos, alimentos a la plancha o cocinado al vapor y también para incluir en postres como bizcochos o magdalenas.

Bendita Extremadura (www.benditaextremadura.com) además de apostar siempre por los productos de nuestra región, también quiere destacar estas iniciativas innovadoras y saludables. 

Por supuesto, Lycolive o iO antioxidante natural lo podréis encontrar en nuestra tienda gourmet.   

Fuente: lycolive.com  



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.