ENVÍO SÓLO 4,95€ O GRATIS PARA PEDIDOS SUPERIORES A 199,99€. Derecho a devolución 30 días.

Mini Carrito

¿Qué sabes del vino “Habla de Ti “? Ha sido elegido como el Mejor Vino de 2015 en la categoría “vinos blancos sin madera” en los Premios a los Mejores Vinos y Espirituosos de España.

El vino “Habla de ti” es elaborado en las bodegas Habla situado en Trujillo localidad de Cáceres. Estas bodegas están equipadas con tecnología avanzada para así conseguir altos estándares de calidad. Para ello cuentan con grandes fincas con una gestión individualizada que les permite ejercer un control absoluto de la uva desde la planta hasta la barrica.

“Habla de Ti” está elaborado con Sauvgning Blanc, una de las variedades de uva blanca más aromáticas del mundo. Tiene un aroma intenso varietal característico de la Sauvgning Blanc, con toques de espárrago, mango, hoja de tomate y boj.
Se caracteriza por su color verde brillante con excelentes matices oro. Es un vino fresco, intenso y muy agradable para el paladar, con una larga tenacidad de frutas tropicales.

Para disfrutar de las cualidades y propiedades de este vino lo ideal es consumirlo a una temperatura entre 6-8º en copa.

Cada vez son más las personas que a la hora de comprar se guían por su estética. Por ello, esta botella cuenta con un diseño elegante y moderno, que se diferencia del resto contando con un tapón de cristal de fácil apertura y cierre, siendo así una puesta segura para un día especial.

Es un blanco elegante, fresco y fácil de beber con una gran variedad de aromáticos que marida fácilmente con muchos tipos de comidas.

Bendita Extremadura te ofrece algunas sugerencias sobre maridajes para acompañar “Habla de ti”.

Entre nuestros productos os recomendamos el Queso de la Serena, pasta blanda de oveja merina, el cual ofrece una textura cremosa y densa de paladar suave con un sabor ligeramente amargo que liga a la perfección con los sabores afrutados del vino. Además, este cremoso queso puede ir acompañado de nuestra mermelada de mandarina y romero, una mermelada gourmet con una textura suave y gelatinosa. Una original combinación de sabores dulces y cítricos capaz de apreciar las frutas y especias de manera equilibrada.

 

Queso de la Serena pasta blanda                            Mermelada de mandarina y romero

                                 

Diferencias entre el Jamón Ibérico y la Paleta Ibérica

Aquí, en Bendita Extremadura, queremos que descubras la mejor forma de diferenciar estos dos fantásticos productos. A la hora de comprar un Jamón Ibérico o una Paleta Ibérica tienes que tener en cuenta las diferencias entre el sabor, el peso, el precio y la elaboración.

Peso y procedencia

El Jamón Ibérico procede de la pata trasera del cerdo ibérico y su peso se encuentra habitualmente entre los 6,5 y los 8,5 Kg. La proporción de grasa y hueso llega a ser del 50% aunque en Jamones de muy alta calidad podría ser incluso menor.

Sin embargo la Paleta Ibérica es la pata delantera del cerdo ibérico y su peso suele variar entre los 4 y los 5,5 Kg. Las Paletas Ibéricas tienen un mayor porcentaje de grasa y hueso llegando al 60% ya que su morfología es más delgada y menos redondeada.

Su longitud también es un elemento a tener en cuenta, el Jamón varía entre los 70 y 90 centímetros de largo mientras que las Paletas miden entre 60 y 70 centímetros.

Jamón Ibérico Bendita Extremadura

Sabor

Las diferencias en el sabor entre un Jamón Ibérico y una Paleta Ibérica son muy sutiles pero puede diferenciarse una mayor suavidad y complejidad en las lonchas del Jamón Ibérico, mientras que el sabor de la Paleta Ibérica es más intenso y potente, todo esto es debido a los distintos tiempos de curación entre el Jamón Ibérico y la Paleta Ibérica, al tipo de salazón y al tiempo de secado de ambos productos.                  

Precio

El Jamón Ibérico suele ser más caro que la Paleta Ibérica debido a la diferencia de tamaño, aun así podemos encontrar distintos precios dependiendo de la pureza ibérica del Jamón o la Paleta. En Bendita Extremadura nos enorgullecemos por nuestra gran relación calidad-precio en nuestros Jamones y Paletas.

Curación

El tiempo de curación de los Jamones Ibéricos y las Paletas es diferente, los Jamones tienen un tiempo de curación de entre 24 y 48 meses dependiendo del tipo de Jamón, y en las Paletas el tiempo de curación varía entre los 15 y los 24 meses.

Paleta Ibérica Bendita Extremadura

En Bendita Extremadura podrás encontrar los mejores Jamones Ibéricos y Paletas Ibéricas de Extremadura, disfruta tanto del suave sabor del Jamón Ibérico como de la intensidad y la potencia que te ofrecen nuestras Paletas Ibéricas.

En nuestra web encontraras una gran variedad de Jamones y Paletas Ibéricas a un gran precio.

Elige Soporte Jamonero con Bendita Extremadura.

¿Cómo elegir Soporte Jamonero para tu Jamón Ibérico?

En Bendita Extremadura tenemos claro que a la hora de cortar apropiadamente y disfrutar de un buen Jamón Ibérico, tan fundamental es la herramienta de corte como la de agarre. Así como un buen cuchillo es indispensable para realizar un corte de calidad, también lo es un buen Soporte Jamonero para sujetar la pieza correctamente, de forma que se pueda realizar el corte de manera precisa y además evitar cualquier tipo de accidentes, ya que estamos manipulando cuchillos muy afilados.

Soporte jamón ibérico
Cortador Jamón Ibérico con Soporte profesional.

Por tanto, la figura del Soporte Jamonero se torna indispensable a la hora de pelar, lonchear y servir apropiadamente nuestro Jamón Ibérico, ya que es el encargado de proporcionar una base estable y una sujeción suficiente a la hora de cortar este tipo de producto.
Ya que existen varios tipos de Soportes Jamoneros, cuando se trata de elegir uno en concreto, hay que tener en cuenta las diferentes características que diferencian a unos de otros, así como el grado de profesionalidad que se vaya a necesitar para realizar esta función. Depende de si se busca un Soporte Jamonero doméstico o más orientado al usuario experto debemos tener más en cuenta unas características que otras.

En cuanto al tipo de materiales, en Bendita Extremadura podemos encontrar Soportes Jamoneros de metal (acero cromado) o de madera, o incluso una combinación de ambos materiales.

Soporte jamón ibérico
Soporte Jamonero en acero y madera.

Para entornos domésticos uno de madera convencional puede resultar más estético, pero es cierto que este material se deteriora más fácilmente y conlleva un mantenimiento más delicado si no ha sido previamente tratado y protegido, debido a que presenta más facilidad para absorber grasa y rallarse. En Bendita Extremadura todos los Soportes Jamoneros con base de madera cuentan con un tratamiento específico que evita la absorción de grasa y facilita su posterior limpieza, lo cual permite que nuestro Soporte Jamonero se encuentre siempre impecable.  Por el contrario, si lo que se busca es maximizar la eficacia de la herramienta así como su vida útil, lo más recomendable es adquirir un Soporte Jamonero de metal, ya que además de su resistencia, aumenta su facilidad de limpieza y mantenimiento. En Bendita Extremadura también encontramos Soportes Jamoneros compuestos por ambos materiales, en los que la base es de madera y el resto del Soporte es de acero cromado.

Hablando de la sujeción y el posicionamiento de la pieza mientras se efectúa el corte, encontramos distintos elementos que nos facilitarán la tarea de cortar el Jamón Ibérico. Por ejemplo, todos nuestros Soportes Jamoneros cuentan con la presencia de un casquillo giratorio para sujetar la pezuña, lo cual facilitará enormemente la tarea de corte y reposicionamiento de la pieza una vez lo necesitemos. De igual forma nos podemos encontrar con soportes basculantes, que nos permiten modificar el ángulo de la pieza según la necesidad del usuario.

En Bendita Extremadura te proporcionamos el instrumento necesario para realizar un corte óptimo y disfrutar de los mejores jamones de la forma más apropiada:

El mejor embutido ibérico, sin duda el lomito ibérico de bellota, que es una pieza exquisita y genuina del cerdo ibérico. El nombre de lomito es por su aspecto parecido al lomo, pero con la diferencia de que contiene mayor infiltración en grasa, lo que le confiere  una textura muy especial y más jugosa.

Su peso normalmente oscila entre 300 y 500 gramos aproximadamente y su forma es muy parecida al lomo, pero más achatado.

Es una pieza que se encuentra situada cerca del cabecero del lomo y pegada a la paleta del cerdo. Es una carne muy apreciada tanto como embutido como en carnicería, pero su conocimiento en general es muy limitado.

Hoy en día, todavía se la confunde con el lomo de cerdo, pero se diferencia claramente tanto por su textura más jugosa como por el sabor. De paladar suave pero intenso en aroma y sabor, y de color rojizo más intenso.

Su proceso de curación alcanza hasta los 90 días en secaderos naturales. En su proceso de curación pierde gran parte de su grasa, aunque no pierde esa clara infiltración que la diferencia claramente del resto de embutidos ibéricos.

Por eso en esta ocasión, Bendita Extremadura os quiere acercar uno de los productos más exquisitos de nuestro portafolio de productos: EL LOMITO IBÉRICO DE BELLOTA.

EL MEJOR EMBUTIDO IBÉRICO

Embutido gourmet, Lomito ibérico de bellota 

El lomito iberico se encuentra en todas las denominaciones de Origen. En Extremadura siempre está acompañada en su curación del mejor Pimentón de la Vera y sal.

Para saborear y degustar esta delicia, recomendamos que su corte sea a cuchillo y en finas lonchas. De esta forma se podrá degustar su refinado sabor y su delicada textura. Desde Bendita Extremadura, no recomendamos la mezcla con otros ingredientes como la mantequilla, el aceite de oliva o el ajo. Eso si, que no le falte un buen pico de pan, preferiblemente tipo sevillano que complementa el maridaje perfecto

Presa ibérica, un carpaccio exquisito

La presa ibérica de bellota se presenta también  como un manjar inigualable: el carpaccio de presa iberica.

Para comer este delicioso manjar , la pieza debe tener una pequeña curación de entre quince dias y un mes. Posteriormente se debe cortar la pieza en finísimas lonchas apaisadas de aproximadamente siete centímetros. Y por supuesto acompañarla con hierbas aromáticas que no enturbien su sabor y aderezado con el mejor aceite de oliva. Nuestra recomendación es un aceite de oliva extremeño suave como la variedad  arbequina de Cooperativa Virgen de la Estrella.