Con la llegada de la temporada estival, y las altas temperaturas, se eleva la consumición de bebida frescas. La cerveza es uno de los productos que durante los meses más calurosos se incrementa considerablemente la demanda de la misma, junto con un buen taco de ibéricos y queso. Extremadura, cuenta con gran variedad de cervezas gourmet, exquisitas que han sido resultado de años de historia traída de diferentes partes del mundo. Bendita Extremadura ha selccionado para ti alguna de las mejores.

En el mercado cervecero extremeño, podemos encontrar gran variedad de Cervezas Gourmet inspiradas en recetas elaboradas por maestros cerveceros del propio Carlos V, con una mezcla de los mejores productos extremeños.

Como ya hemos comentado, la historia de la cerveza en Extremadura y en España, está ligada directamente con el rey Carlos V, por sus orígenes alemanes y por su afición al consumo de esta bebida.

Corría el año 1.555 cuando el emperador ordena  Carlos V traslada su residencia la Monasterio Jerónimo de Juste. Pasado un año, el monarca Carlos I de España y V de Alemania ordena la instalación de una cervecería en el mismo monasterio con la ayuda de diferentes maestros cerveceros, a la cabeza se encontraba su maestro cervecero personal, Enrique Van der Thehen.

La cerveza es una de las bebidas con mayor difusión y demanada de la actualidad, nació a la vez que el pan, ya que ambos son el resultado de la transformación de diferentes cereales. En la época de los romanos la cerveza era un producto de primera necesidad como el pan o la sal, y su precio estaba intervenido

La cerveza como hoy día la cnocemos, se obtiene a partir de la fermentación de los cereales con la ayuda de ditintas levaduras. Los ingredientes principales de una buena cerveza son: la cebada o el trigo, las levaduras, el lúpilo y el agua.

En la actualidad, contamos con una gran variedad de cervezas extremeñas, que combinan a la perfección, los aromas y la esencia de la tierra con la autenticidad de una cerveza alemana, tales como Cerex, Blomberg…

¿ Ya has pensado con que cerveza extremeña refrescarás tu verano?